“Aquí empezamos para liberarnos de la parte tecnológica, será que acá a 5, 10, 20, 40 a 50 años sé que tarda pero estamos arrancando y por eso es un hecho histórico y esperamos que este sea un gran inicio para esta liberación en la parte de la ciencia y la tecnología”, manifestó en la clausura de ese evento.
Tras recibir las propuestas de las seis mesas de trabajo instaladas en ese congreso, el Mandatario agradeció la participación de los 53 científicos bolivianos que trabajan en importantes instituciones de distintos países del mundo.
“Es una enorme responsabilidad el compartir sus conocimientos que viene del esfuerzo y sacrificio de parte de ustedes y venir hasta el país para dar una tarea para nuestra querida Bolivia es algo noble y sagrado para esta liberación tecnológica”, destacó.
Aseguró que su Gobierno implementará las propuestas de los científicos y consideró que ese encuentro es el primero de varios.
“Estoy convencido que no será el último encuentro, no sé si he entendido pero organizar o crear un comité científico, una especie de consultor externo seria importante, ahora en estos tiempos estamos comunicados permanentemente con el mundo”, dijo.
Asimismo, destacó las palabras de los expositores respecto a que los científicos bolivianos no abandonarán al país en su desarrollo.
Fuente: FM Bolivia