La Agrupación Por El Animal Libre (Apeal) de la ciudad de Rancagua en Chile se manifestó exitosamente contra el uso de pieles en este invierno y en referencia a esto dieron a conocer un comunicado respecto a la acción.
Pese a los menos 10 grados que existían la tarde del sábado 24 de julio, jóvenes de la Agrupación Por El Animal Libre (Apeal), realizaron una manifestación pacífica contra el uso de pieles nunca antes vista en la ciudad de Rancagua, representando semi-desnudos a los millones de animales que mueren cada año en las diferentes industrias que explotan sus pelos y pieles. Una vaca, oveja y zorro fueron los animales que dieron a conocer el sufrimiento y los dolorosos procedimientos a los que son sometidos miles de animales para la obtención de cuero, lana y pieles.
La actividad comenzó a eso de las 16 horas frente al concurrido Mall del Centro de Rancagua; fueron cientos las personas que observaban y que se enteraron de las pésimas condiciones de vida de los animales destinados a vestimenta, sumado a una cruel y despiadada muerte. La acción se prolongó por más de dos horas en las que se entregaron 700 folletos con información destinada a elegir abrigos y atuendos sintéticos o de materias primas de origen vegetal evitando colaborar con la explotación animal.
La acción se repetirá nuevamente durante el mes de agosto en el centro de Rancagua.
El Ciudadano