María Araya y Marisol Boulet cumplen 6 meses en la cárcel por una querella del alcalde democratacristiano Claudio Orrego. Las pobladoras fueron detenidas en una manifestación del movimiento de allegados en que participan en los recintos de la municipalidad de Peñalolén.
Las voceras de la organización Andha Chile a Luchar Democrático señalan que el movimiento de pobladore está siendo criminalizado por parte de las autoridades locales -alcaldes- quienes han iniciado procesos judiciales en varias comunas del país.
A continuación, entregamos la declaración pública entregada por dicha agrupación:
«Orrego, que es muy valiente para encarcelar y perseguir a los pobres pero que se arrodilla ante las inmobiliarias, ha querido dar un castigo ejemplar a través de estas pobladoras a todos aquellos que se atrevan a reclamar por sus derechos en la comuna. El alcalde, sin compasión alguna, ha convertido la vida de estas pobladoras y de sus familias en una pesadilla.
Llamamos a solidarizar con las pobladoras presas políticas y con sus familias. A participar de las acciones de denuncia y enviar cartas y correos electrónicos al alcalde de Peñalolén Claudio Orrego, exigiendo que se desista de la querella.»
Fuente: trincheradelaimagen.blogspot.com
El Ciudadano