El gobierno de Macri «va a pagarle a los Fondos Buitres con ajuste al pueblo»

Así lo denunció Axel Kicillof, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria (FpV) y ex Ministro de Economía de Argentina. Lo hizo a través de un artículo escrito en el sitio web de la también ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. "Macri y su “equipo” creen en otras cosas: en un Estado mínimo que no interfiera con los intereses de los sectores concentrados", afirmó.

El gobierno de Macri «va a pagarle a los Fondos Buitres con ajuste al pueblo»

Autor: El Ciudadano Argentina

«La conferencia de prensa de ayer del Ministro de Hacienda y Finanzas duró poco más de 1 hora pero pese a su generosa extensión, la mayoría de quienes la escucharon aun se están preguntando qué quiso decir. Es que Prat Gay concretó una magistral aplicación de la famosa advertencia: “cuando a un economista no se le entiende lo que dice es porque te está mintiendo”», comienza el artículo escrito por Axel Kicillof en respuesta al polémico discurso brindado por el actual titular de la cartera económica de Macri, Alfonso Prat Gay.

En dicho discurso del pasado miércoles, Prat Gay explicó su estrategia económica general y la política fiscal en particular con la que buscaría bajar el déficit que dejó el gobierno anterior. Allí, atribuyó la necesidad de esas medidas debido a los “errores” y “malas políticas” del kirchnerismo, justificando así los altos costos de las medidas adoptadas por el gobierno de Cambiemos, las cuales después de un mes de gobierno no dejan de beneficiar a los sectores más adinerados de la sociedad.

Prat Gay hizo referencia muchas veces a «la herencia» dejada por el gobierno de Cristina Kirchner, justificando también así los más de 20mil despidos que se dieron en el Estado y distintas organizaciones dependientes del mismo. «Queremos quitarle la grasa de la militancia al Estado», explicó casi de manera cínica.

Kicillof contratacó y calificó esos dichos como «intentos desesperados del macrismo de echarle la culpa a la “pesada herencia”, como cada vez que toma una medida impopular. En un mes este recurso ya se desgastó porque todas las medidas que han tomado son profundamente antipopulares y fundadas en sus convicciones, no en la situación del país».

Unas líneas más adelante, Kicillof señaló que el gobierno de Macri está «desesperado» por arreglar con los Fondos Buitres. «En pocas palabras, Prat Gay anunció que el gobierno de Macri viene a endeudar nuevamente a la Argentina con los grandes bancos internacionales y, aunque todavía no lo digan, probablemente también con el Fondo Monetario Internacional», explicó.

«La diferencia con otras etapas es que este endeudamiento ni siquiera va a justificarse en necesidades de los argentinos, sino que van endeudar al país para pagarle a los buitres lo que piden», subrayó.

Luego, el ex ministro kirchnerista y actual Diputado Nacional recordó: «No hay que olvidar que no fue solo el gobierno de Cristina el que dijo no a la extorsión sino que, en la ONU, 136 países apoyaron la posición de argentina contra los fondos buitre; ahora Macri quiere tirar todo eso por la borda para cumplir sus compromisos con la banca extranjera»

Además, señaló que el nuevo rumbo económico en Argentina consistirá en una reducción considerable del gastó público, algo que es el ABC de la economía neoliberal. «El segundo punto es que el PRO se dispone a realizar un fuerte ajuste del gasto público. Todavía no ha explicado los métodos ni las partidas que pretenden recortar, aunque de momento se ha visto que el ajuste va a incluir un tarifazo en luz, gas y agua y despidos masivos en el Estado. La excusa es, nuevamente, la “pesada herencia» «, manifestó.

Por último, es necesario recordar que muchos de los despidos estatales se están dando luego de revisar cuentas personales de distintas redes sociales de dichos trabajadores, donde si se encuentran mensajes críticos al gobierno de Macri o a favor del kirchnerismo, se los despide. Esa actitud claramente fascista aún no cuenta con el repudio de los grandes medios de comunicación en Argentina, los cuales son los principales aliados que tiene Macri hasta ahora.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano