Hace unos días había perdido terreno y tras perder su lugar en el top 3 hoy lo recuperó con su sexta posición volvió a quedar cuarto.
El chileno Pablo Quintanilla va tercero en la general, puesto que tuvo por primera vez luego del anuncio respecto a que Paulo Gonçalves estaba castigado.
Hoy fue la etapa más extenuante, con una especial de 481 kilómetros, donde Quintanilla había comenzado de gran manera, liderando la competencia hasta el quinto punto de control. Pero de ahí en más comenzó a perder bastantes posiciones y quedó muy relegado.
Quien lo superaba en el tercer lugar, el francés Antoine Meo (KTM) presentó problemas en su motocicleta en los últimos 40 kilómetros de carrera y perdió muchísimo tiempo, permitiéndole al chileno culminar la etapa a 15’23» del ganador, el portugués Helder Rodrigues.
Rodrigues ganó en esta jornada con un crono de 5h57’24», con lo que recuperó terreno y apunta en la última jornada a quitarle el puesto en el podio a Quintanilla. El luso llegó por delante del líder de la general, el australiano Toby Price (KTM) a 07’32» y por el argentino Kevin Benavides (Honda) a 07’55».
Con ello, Price sigue como líder de la general con 46h13’26»,seguido por el eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 37’39» y debiese ser el ganador en las motos. Quintanilla quedó nuevamente tercer, a 53’10», pero es perseguido muy de cerca por el portugués Rodrigues, a quien le saca solo 01’19» de ventaja. El argentino Benavides también buscará meterse en la disputa por el bronce ya que se distancia apenas por 04’18»con el representante chileno.