Pues bien, el mundo científico no quiso ser menos y el Observatorio Astronómio Público MIRA de Bélgica, el más antiguo del país europeo, en conjunto con la estación de radio Studio Bruselas, honraron al músico con una constelación del cielo en las proximidades de Marte, a la que pusieron su nombre.
Registraron siete estrellas como “Stardust for Bowie” las que forman el rayo o relámpago con el que el músico adornó su cara en la portada del ya mítico álbum de 1973 Aladdin Sane.
Los responsables del homenaje crearon el sitio web Stardust for Bowie donde los fanáticos pueden agregar sus canciones favoritas a la ya famosa aplicación que utiliza el GPS, Google Sky, para que comiencen a sonar cuando miremos hacia el lugar determinado en donde se decidió representar al músico británico.
Philippe Mollet, del Observatorio MIRA explicó sobre el homenaje que: No fue fácil determinar las estrellas apropiadas para entregar a Bowie un lugar único en la galaxia. Finalmente escogimos siete estrellas: Sigma Libra, Spica, Alfa Virginis, Zeta Centauris, SAA 204 132. Y Beta Sigma Octantis Trianguli Australis, en las proximidades del planeta Marte. Todas forman el relámpago del músico.
En otras noticias, la compañía de video Square Enix se encuentra regalando copias gratuitas del juego de 1999 “Omikron: El alma nómada”. El músico británico contribuyó a la música del videojuego con una canción aparecida en su álbum “Hours” y además aparece como un personaje dentro de la historia.
El Ciudadano