Integrantes del Frente Popular Revolucionario del Istmo de Tehuantepec (FPR), anunciaron una serie de movilizaciones, esto con motivo de exigir justicia tras el asesinato de Gustavo Salgado, dirigente de la organización en el estado de Morelos, el cual fue asesinado el año pasado.
Así mismo dieron a conocer que en esta movilización nacional se exigirá la liberación de 25 presos políticos, los cuales fueron detenidos de forma arbitraria el año pasado el 7 de Junio y que se encuentran recluidos en penales de alta seguridad.
Indicaron que realizaran marchas caminatas en los distintos pueblos del Istmo de Tehuantepec así como toma de oficinas gubernamentales a partir del 26 de enero.
Los integrantes del FPR señalaron que es lamentable esta violación a los derechos humanos, pues algunos de los detenidos hablan lengua indígena y necesitan de un traductor para comunicarse, sin embargo no se les ha dado tratamiento alguno para su liberación y atención inmediata.
Entre los detenidos, se encuentra Luis Enrique López, estudiante indígena ikotjs, Santiago García Espinoza, estudiante zapoteco y dos estudiantes mixes, Roque Coca Jorge, Jorge Chonteco y Eleuterio Feliciano.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano