Muchos pensaban que sería su gran despedida de las canchas colgándose una medalla en los JJ.OO de Río 2016. Pero definitivamente no. Kobe Bryant anunció hace unos meses que ésta será su última temporada como profesional en el básquetbol luego de una exitosa carrera en la que se ha ganado el respeto y la admiración de sus colegas.
Eso pese a que en noviembre pasado había hecho pública sus intenciones de viajar a los Juegos Olímipicos de Río de Janeiro el próximo año y repetir el oro de Pekín 2008 y Londres 2012:»Significaría el mundo para mí representar una última vez a Estados Unidos».
Luego de dos meses de meditarlo con mayor tranquilidad, el basquetbolista de 37 años decidió finalmente no viajar con el seleccionado y retirarse luciendo la camiseta con la que ganó cinco anillos de la NBA: «Creo que será hermoso tener el último partido jugando con el uniforme de los Lakers y después apoyar a nuestros jugadores a la distancia».
Además, antes del último encuentro frente a los Jazz de Utah, Bryant explicó que otro de los motivos por los cuales no quiere viajar a Brasil es para no continuar ocupando un cupo en lugar de dárselo a una de las futuras estrellas que existen en Estados Unidos: «Este es el momento de los jugadores jóvenes, yo ya he sido muy afortunado en ganar dos medallas de oro, yo ya tuve mi momento, ahora les toca a los jóvenes».
En 2012, tuvo una polémica declaración sobre la organización de los Juegos que no cayó bien en el Comité Olímpico Internacional y fue criticada por gran parte de la prensa mundial: «Todos estamos aquí porque disfrutamos jugando, pero creo que muchos de nosotros pensamos igual al respecto (cobrar por venir a Juegos Olímpicos). No digo que no vayamos a jugar si no se nos paga, pero creo que es algo que se debería hacer».