En el marco de los despidos masivos tanto en el Estado por el Gobierno macrista como en el sector privado por diversas empresas, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó a los dirigentes sindicales a que «defiendan con tanta fuerza a sus trabajadores y representados como lo hicieron durante nuestros gobiernos».
Ante una ronda de vecinos santacruceños, CFK sostuvo que los trabajadores y las centrales sindicales «defendieron muy bien defendidos» los derechos laborales y resaltó que «hace un año se reclamaba por el Impuesto a las Ganancias y ahora van a tener que pelear por conservar los puestos de trabajo».
Además, le envió «mucha fuerza a los dirigentes sindicales» y agregó que si desde los gremios no se consigue retener las conquistas del sector asalariado, «ya saben que cada uno está empoderado para defender sus derechos, porque lo que no sepas defender vos, no te lo va a defender nadie».
«No hay nadie que sustituya tu propia fuerza para defender lo que te ganaste en la historia y en lo que te ganaste con tu trabajo y con tu familia», continuó la ex mandataria y en ese sentido aseveró que el empoderamiento de los ciudadanos es «parte del crecimiento de la democracia».
«No tenemos que buscar más paternalismo ni sustitutos que nos defiendan, tenemos que defender nosotros nuestras propias conquistas», concluyó Cristina Kirchner.