Los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco se enfrentaron este martes en el partido estelar de la segunda jornada del Abierto de Australia, con la semifinal que disputaron en 2009 en el recuerdo como uno de los mejores duelos en la historia del torneo.
Casi 7 años después de aquella cita en la que ganó Nadal, a la postre vencedor del torneo, Verdasco, de 32 años, cayó al puesto 45 de la ATP, y el mallorquín, quinto en la lista, intentaba volver a ganar un grande para recuperar su sitio en el podio del tenis mundial.
Sin embargo, la sorpresa se apoderó de la jornada porque Verdasco, tras batallar en cinco sets, logró vencer aNadal. El resultado fue 7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-2. Con este resultado, Verdasco enfrentará en segunda ronda al isralí Dudi Sela.
En el turno de la noche australiana saltará a la Rod Laver Arena el ídolo local Lleyton Hewitt, antiguo número mundial, que se enfrentará a su compatriota James Duckworth.
Si pierde será el último partido de la carrera del que fuera campeón de Wimbledon y del US Open, decidido a retirarse tras el primer grande de 2016.