Como siempre, en Reino Unido ya están innovando y esta vez se organizó una liga para personas con obesidad para evitar que sean discriminados para realizar prácticas deportivas con el resto de compañeros.
Esta fue la motivación por la que Andrew Shanahan de 37 años ha creado la Liga Man v Fat que declaró a Daily Star: “hice esta liga al perder 70 libras (30 kilos) y descubrí que hay un poca ayuda para los hombres que quieren perder peso”.
La puntuación de la liga no solo la darán las victorias entre equipos, sino que también la bajada de peso de sus futbolistas. La liga tendrá una duración de 14 semanas y solamente aquellos que tengan un índice de masa corporal superior a 30 -inicio de la obesidad de tipo I- podrán participar.
Una idea que tuvo rápida aceptación pues el recibimiento ha sido masivo. Alguno de los equipos son: Munchester Unidas, Siempre- tum, Tottenham Hot –dogs, Aston vainilla, Scranmere Rovers, KFC Wimbledon, Madras Bienes, Nottingham Forest Gateaux, Cheslea Bun, West Ham Rollo.
Las autoridades de la salud celebran la noticia, como el miembro del gabinete del Consejo para la salud y bienestar, Ken Meeson que afirmó: “doy la bienvenida a esta iniciativa que tiene un enfoque divertido de lo que cada vez va a más, como el problema de peso, para muchos hombres”
Incluso, para darle relevancia al evento, Man v Fat utilizó la imagen de Ronaldo Nazario en su publicidad para atraer adeptos.