La diputada del estado de Sinaloa, Lucero Sánchez López, fue liberada por las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de rendir su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), por los vínculos atribuidos con el Chapo Guzmán.
Se informó que la diputada se reservó su derecho a declarar ante el Ministerio Público Federal por las acusaciones de uso de documentación falsa y por la fuga del narcotraficante el 11 de julio de 2015 del penal de máxima seguridad el Altiplano.
Sánchez López, visitó a Joaquín Guzmán Loera en abril de 2015 en el penal del Altiplano donde presentó una credencial de elector falsa y un acta de nacimiento igualmente apócrifa.
Por lo pronto, ya se analiza desaforar a la diputada para que enfrente las acusaciones ante las autoridades.
Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón demandó en su cuenta de Twitter una explicación al Partido Acción Nacional, por el caso de la diputada: “El PAN debe una explicación a la ciudadanía y a su militancia acerca de las razones por las cuales fue postulada,” reclamó.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano