El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, Informó que fueron detenidos tres presuntos sicarios pertenecientes al grupo criminal Guerreros Unidos y quienes estarían implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, el titular de la CNS detallo la identidad de los detenidos: Bernabé Sotelo Salinas, de 28 años; Cruz Sotelo Salinas, de 19, y Mauro Taboada, de 40 años, quienes fueron detenidos por Fuerzas Federales en el Municipio de Iguala, Guerrero.
Según las indagatorias, fueron Bernabé y Cruz Sotelo Salinas quien habrían recibido de parte de los policías municipales de Iguala, a los jóvenes estudiantes. Así mismo, Cruz Sotelo estuvo a cargo de abastecer el armamento necesario al grupo criminal.
Por otra parte, afirmó que Mauro Taboada estaría relacionado directamente con el asesinato de Julio César Mondragón, quien fue ejecutado y su rostro desollado durante los ataques de aquel 26 de septiembre de 2014.
Los detenidos serán trasladados a la Ciudad de México donde rendirán su declaración ante el Ministerio Público Federal.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano