Autoridades y ambientalistas, firmaron un acuerdo para que el próximo lunes se inicie con el proceso de rescate de los animales que lograron sobrevivir a destrucción del manglar de Tajamar, por lo que el Municipio de Benito Juárez, se comprometió a apoyar logística y jurídicamente a la organización ambientalista.
A través de un comunicado, el grupo Salvemos Manglar Tajamar, informaron que contarán con el apoyo de otras organizaciones para el rescate de la fauna sobreviviente, “Amigos Sian ka´an y Onca Maya darán la asesoría técnica para la reubicación de cocodrilos y fauna silvestre”, detallaron.
Así mismo, “La dirección del área de protección de flora y fauna de manglares de Nichupté dará apoyo técnico y logístico para la reubicación en base a los estudios del programa de manejo.”
Informaron que el acceso al lugar durante el rescate estará restringido, por lo que las únicas personas que podrán ingresar serán el comité de Salvemos Manglar Tajamar y sus colaboradores. Del mismo modo, indicaron que las actividades culturales y sociales estarán prohibidas para no entorpecer las labores de salvamento.
Además, solicitaron el apoyo de biólogos expertos en manejo de fauna que pudieran apoyar en las labores de rescate a incorporarse el miércoles 27.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano