Agreden a fotorreportero y policías lo permiten

El pasado sábado 23 de enero, el fotorreportero de los periódicos Reforma y Metro, fue agredido mientras cubría el asesinato de dos personas en la avenida Acueducto de Guadalupe en la Ciudad de México, el hecho fue presenciado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal quienes no intervinieron para proteger la integridad del periodista.

Agreden a fotorreportero y policías lo permiten

Autor: El Ciudadano México

El pasado sábado 23 de enero, el fotorreportero de los periódicos Reforma y Metro,  Leonardo Sánchez, fue agredido mientras cubría el asesinato de dos personas en la avenida Acueducto de Guadalupe en la Ciudad de México, el hecho fue presenciado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal quienes no intervinieron para proteger la integridad del periodista.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas cuando Sánchez fue enviado a documentar los hechos ocurridos en la avenida Acueducto de Guadalupe, al arribar al lugar y comenzar a hacer su trabajo, dos personas, aparentemente familiares de los asesinados, le pidieron que se retirara. El reportero guardo su equipo y se disponía a retirarse cuando los sujetos se abalanzaron sobre él golpeándolo en cara y cuerpo y arrebatándole el lente de su cámara.

Ante este hecho, la organización en pro de la defensa de los periodistas y de la libertad de expresión Artículo 19, exigió a las autoridades investigar las agresiones que sufrió el periodista y proceder en contra de los elementos policiacos que presenciaron los hechos y no intervinieron.

La organización recordó que la Ciudad de México ha dejado de ser un refugio para los periodistas, ya que en su labor informativa, muchas veces se les impide realizar su trabajo y son agredidos física y verbalmente. El principal agresor casi siempre es algún funcionario público.

Por: Salvador Valencia

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano