Los perros son probablemente los animales más queridos por muchas familias. Su lealtad y nobleza los hace ser una parte fundamental de cualquier núcleo familiar y por lo mismo, cuidarlos es un tema de suma importancia.
El sitio De10.com elaboró un listado con las sustancias y alimentos que son nocivos para los regalones de la casa.
10. Semillas de manzana, cerezas, durazno y pera
Las semillas de esta frutas contienen un precursor del cianuro que si se consume en grandes cantidades o frecuentemente puede ser tóxico, no sólo para los perros sino también para los humanos.
8. Aguacate
Los aguacates contienen una sustancia llamada persina que si bien a los humanos no nos hace daño, una cantidad elevada de persina sí puede ser tóxica para tu perro. Así que aunque tu perro te pida guacamole, detente y mejor dale una zanahoria. La persina está presente en todas las partes del aguacate, desde la hoja, la cáscara, la semilla y el aguacate como tal.
7. Tallos y hojas de tomate
Los tomates pueden concentrar en sus partes verdes una sustancia llamada solanina que puede causar malestares gastrointestinales severos a tu perro, depresión e incluso una baja en el ritmo cardíaco.
6. Brotes de papa
Al igual que con el tomate, los brotes de papa suelen tener altas concentraciones de solanina que pueden ser dañinas para tu perro y también para ti.
5. Moho
Muchas personas sienten que para no desperdiciar un pedazo de pan que tiene un poco de moho es mejor dárselo a su perro. Esto es un GRAVE error. Los hongos del pan, del queso, la basura o la composta pueden ser muy tóxicos para los perros, pues liberan micotoxinas que son dañinas para ellos (y también para los humanos).
4. Ajo y cebolla
La cebolla y el ajo pueden destruir los glóbulos rojos de los perros y causarles anemia. Hay que tener cuidado porque muchas veces las cosas que cocinamos en casa incluyen estos ingredientes y por lo tanto tenemos que mantenerlos alejados. Si bien un poco no les hará daño, comer más o comer muy seguido sí los puede intoxicar. Entre los síntomas de la anemia están los vómitos, la pérdida del apetito, dificultad para respirar y debilidad en general.
3. Azaleas y rododendros
Estas plantas, aunque son muy bonitas, pueden ser peligrosas para tu perro. La azalea es una de las flores más comunes, pero un par de hojas pueden llegar a ser veneno muy fuerte para tu perro. Algunos de los síntomas son: dolor de panza, pérdida de apetito, diarrea, debilidad, babeo excesivo y parálisis en las patas.
2. Aspirinas, ibuprofeno y paracetamol
Las aspirinas, el ibuprofeno, el paracetamol e incluso el acetaminofeno son sustancias que los perros no pueden procesar de la misma manera que nosotros. Si tu perro tiene dolor o inflamación, por favor, NO LO AUTOMEDIQUES y mejor échale una llamada a tu veterinario de confianza para saber qué hacer.
1. Sal
Aunque los perros pueden tolerar cierta dosis de sal, si la consumen en exceso pueden intoxicarse fuertemente y tener síntomas que van desde el vómito a la diarrea hasta el coma y la muerte.