Allanaron la casa de Milagro Sala y las oficinas de la Tupac Amaru

Fue en el marco de una segunda causa contra la dirigente social a raíz de otra acusación del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la apropiación de 29 millones de pesos.

Allanaron la casa de Milagro Sala y las oficinas de la Tupac Amaru

Autor: Estefanía González

A pedido de la fiscal Liliana Fernández de Montiel, quien ayer dictaminó que Sala continuara detenida durante del proceso por «tumulto e instigación al delito», la Policía de Jujuy ingresó al domicilio particular de la legisladora del Parlasur y a las oficinas de la organización Tupac Amaru.

La Justicia jujeña lleva una causa paralela en contra de Milagro Sala a partir de una acusación realizada por el gobernador de dicha provincia, Gerardo Morales, quien el 18 de enero denunció formalmente a la dirigente social, a ex funcionarios del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y a “otros líderes de agrupaciones que se encuentran (acampando) en la plaza Belgrano” por la presunta apropiación de 29 millones de pesos.

De acuerdo al oficialismo, esa suma millonaria era destinada para la construcción de viviendas como parte del programa Vivir Mejor, las cuales nunca llegaron a ejecutarse.

En tanto, pese a las denuncias de persecución política, criminalización de la protesta social y las exigencias de libertad de organismos nacionales e internacionales, Milagro Sala continúa privada de su libertad en una cárcel común por haber encabezado el acampe en que se reclamaba por una reunión con el Poder Ejecutivo provincial,

El presidente Mauricio Macri, por su parte, se fotografió recientemente con Gerardo Morales en una clara muestra de apoyo al gobernador radical alineado con su Gobierno Nacional.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano