Rory Banwell es una fotógrafa australiana que está tomando muy en serio su postura acerca de la cultura de la violación y el abuso a las mujeres. Uno de sus proyectos se llama «Still Not Asking For» (Aún no lo estoy pidiendo), y consiste en una serie de fotografías de hombres y mujeres con el torso desnudo y poderosos mensajes escritos en su piel.
Banwell explica su proceso creativo:
«Me inspiré a hacer este proyecto cuando mi esposo y yo supimos que íbamos a tener una hija y alguien dijo en serio que ya era tiempo de comprar una pistola. Nosotros quedamos muy desilusionados de que las primeras reacciones de la gente apuntaran a la necesidad de protegerla únicamente por su género.
«Yo estaba tan atónita por el sentimiento que esto me provocaba, que decidí que necesitaba hacer algo. Como soy fotógrafa, sabía que podía usar esto como medio para materializar lo que me estaba inquietando y fue así como nació Still Not Asking For It.
«Desde que mi hija nació, en noviembre de 2014, y luego de ver que el año pasado 78 mujeres en Australia murieron por violencia doméstica, para mí se ha vuelo mucho más obvio lo importantes que son este tipo de proyectos. Crear discusiones en torno a este tema, es la cosa más importante que podemos hacer».
Traducción, El Ciudadano.
Fuente: i100.