El Gobierno Nacional recomendó a los argentinos que se abstengan de comprar carne

A causa de la persistencia en la suba del precio de la carne, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, declaró que el consumidor "si se tiene que abstener de consumir, lo haga, porque nosotros tampoco queremos volver a esquemas que no han dado resultado". El Ejecutivo Nacional no ha implementado políticas de intervención en los sobreprecios.

El Gobierno Nacional recomendó a los argentinos que se abstengan de comprar carne

Autor: Estefanía González

El fuerte aumento del precio de los cortes de carne generó una gran preocupación en los consumidores. Es por eso que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, pidió que los consumidores tomen conciencia sobre los aumentos de la carne.

En declaraciones con la radio FM Vorterix  dijo que el consumidor “si se tiene que abstener de consumir lo haga, porque nosotros tampoco queremos volver a esquemas que no han dado resultado”, dijo en alusión al programa “Carne para Todos”.

En declaraciones con la radio FM Vorterix  dijo: «Es un problema nuestro, quiero asumirlo como un problema integral, se hace difícil controlar carnicería por carnicería. Nos queda hacer concientización y trabajar sobre el consumidor , que si tiene que abstener de consumir que lo haga”. Sin embargo, indicó que no quieren volver a esquemas  que “no han dado resultado”, dijo en alusión al programa “Carne para Todos”.

Además, explicó que en los último días “bajó la hacienda en pie» pero «no bajó en la misma proporción en los supermercados, ahí está gran parte del sobreprecio que paga el consumidor”.

“Lo mismo sucede en carnicerías, que tienen casi 60% de las ventas, pero en este caso se hace difícil controlar y algunos representantes se hacen los distraídos ante la baja del precio y siguen atribuyendo el aumento a los proveedores”, añadió.

Con respecto a la protesta de productores de tomates en Mar del Plata, Buryaile dijo que “los precios bajaron porque hubo una altísima producción, debido al incremento en el área de siembra y la elevada cosecha por el clima”.

El funcionario advirtió que “esto no se puede solucionar de la noche a la mañana». No obstante, aclaró que los productores no le solicitaron una reunión “ni de modo formal ni informal”, pero se mostró optimista en buscar una solución.

Por último, explicó: “No tenemos cámara para guardar, ése es uno de los problemas. Pero no puedo salir como los bomberos ante cada manifestación que haya”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano