La Asociación Empresaria Argentina (AEA) nuclea a las grandes empresas del país y, con el nuevo gobierno de Macri, parece recuperar su incidencia en lo que hace a definir los lineamientos económicos del páis. Durante el día de ayer, los principales CEOS de Argentina mantuvieron una reunión con el gabinete nacional.
De dicho encuentro participó nada más y nada menos que Héctor Magnetto, el hombre más fuerte del multimedios Clarín, uno de los aliados claves para que Macri fuera presidente de Argentina. Además, participaron Paolo Rocca de Techint, Luis Pagani de Arcor, Carlos Miguens del Grupo Miguens, Aldo Roggio del Grupo Roggio, José Cartellone de Construcciones Civiles y Cristiano Ratazzi de Fiat.
Miguel Acevedo de la Aceitera General Deheza, Alberto Grimoldi, de la fábrica de zapatos homónima, Gustavo Grobocopatel del Grupo Grobo Agropecuaria y Enrique Cristofani, del Santander Río, fueron otros de los invitados.
Cabe recordar que Héctor Magnetto no ingresaba a la Casa Rosada de gobierno desde el año 2007, cuando mantuvo una reunión con el por entonces presidente Néstor Kirchner.
“En la reunión con los referentes de AEA se analizó la situación del país pensando en trabajar en la búsqueda de consensos que signifiquen mejoras en los índices de la economía nacional”, precisó un comunicado de la Jefatura de Gabinete, encabezada por Marcos Peña. Además, en el encuentro participó el Ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay.
“Durante el encuentro, los representantes del Gobierno acordaron trabajar de manera conjunta con los empresarios y demás sectores, con el objetivo de mejorar el nivel de empleo, potenciar las economías regionales, bajar la inflación y mantener el poder adquisitivo de los salarios, todos objetivos orientados a lograr que haya pobreza cero y mayor inclusión en el país”, detallaron desde el poder ejecutivo argentino.
Es importante destacar que para que dicho encuentro tuviera lugar, el gobierno de Macri decidió postergar una hora el encuentro con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de DD.HH.. Así lo denunció la agrupación H.I.J.O.S Capital, que a través de su cuenta de twitter señaló:
La reunión con Marcos Peña iba a ser a las 17, la pasó para las 18. Si era a las 17, nos cruzábamos a Magnetto, recibido por Macri. /@hijos_capital
Así entonces, Macri y sus funcionarios siguen mostrando su fuerte impronta neoliberal, donde las grandes empresas argentinas definen codo a codo con el Estado las políticas económicas.