La diputada Margarita Rodríguez aseguró que hasta el momento ya está contemplada la prohibición de vehículos que contaminen, pero no estaba contemplada la sanción y ahora está contemplada como falta grave.
“La propuesta que estamos presentando es para todo tipo de transporte particular, de carga y transporte público de pasajeros”, aclaró la diputada. Aunque son los buses a los que se les ha adjudicado mayores niveles de contaminación la propuesta contempla a todos los automotores.
La legisladora reconoció que aunque la medida puede perjudicar a la economía de las personas que no pueden darle mantenimiento a un vehículo o que no pueden tener automotores modernos, están atendiendo a una demanda de la población, del Ministerio de Medio Ambiente e incluso del Ministerio de Salud.
“Hay una demanda de la población, para que se tomen medidas para los altos índices de contaminación y el gasto que hace el ministerio de salud por atender una cantidad importante de enfermedades respiratorias”, sentenció.
Explicó que esta propuesta se estudiará en el seno del grupo interinstitucional de la comisión de obras públicas que están reformando la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, donde se están modificando todas las multas y sanciones del reglamento de tránsito.
Fuente: La Página