Los integrantes de Led Zeppelin solían alojarse en hoteles de grandes ciudades (Nueva York, Los Angeles, Chicago, Dallas) y luego volaban hacia y desde las ciudades más pequeñas volviendo la misma noche. El transporte entre los hoteles, aeropuertos y salas de conciertos lo realizaban en un escuadrón de limusinas.
The Starship, como fue rebautizado el antiguo Boeing 720 de pasajeros de United Airlines, por sus dueños (Ward Sylvester y el cantante pop Bobby Sherman), había sido modificado a costa de casi un cuarto de millón de dólares, con la intención de alquilarlo para los desplazamientos de «super grupos». Se instalaron sillas giratorias, un bar, una TV y un reproductor de videocasetes de 3/4″ Sony U-matic (en la videoteca del avión podías encontrar desde Garganta Profunda a los Hermanos Marx), además un «íntimo» dormitorio, que fue construido en la parte trasera del avión. Alfombras de felpa, champán…: «The Starship» tenía de todo, ni siquera el Air Force One del presidente Nixon se le podía comparar. Había dos azafatas en el avión y el coste era de 2500 dólares por hora.
Se rumorea que una vez John Bonham, el baterista, voló en el avión desde Los Ángeles a Nueva York. La leyenda también dice que totalmente borracho trató de abrir la escotilla del jet para hacer pis mientras el avión sobrevolaba Kansas City.
Tener tu propio jet privado en estos días no es gran cosa. Pero en 1973, solo a los semi-dioses les era posible.
Page y Plant a bordo.
¿Una chimenea a bordo?
Robert Plant y la groupie Audrey Hamilton, la inspiradora de «Hot Dog».
Robert Plant y el manager de las giras de Led Zeppelin, Richard Cole, disfrutando de un momento tranquilo en el dormitorio principal de The Starship.
Jimmy Page charlando con una de las azafatas.
John Paul Jones toca el órgano Hammond instalado en el bar, mientras el mandamás de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, le observa.
Audrey Hamilton, esta vez con Jimmy Page. Al parecer John Paul Jones la detestaba.
El exterior de The Starship.
Video filmado en el interior del Starship de Led Zeppelin:
El plano de The Starship