Es increíble la variedad de velas aromatizadas que se pueden conseguir hoy en día. Hay una de Kentucky Fried Chicken, y ahora hemos encontrado una vela que encantará a los ratones de biblioteca. Puedes encender la vela Old Books e inhalar su celestial aroma a libros.
Roxie y Tom son una pareja estadounidense que en 2012 fundó un estudio de cerámica, Frostbeard Studio. Roxie es ceramista y Tom trabajaba como comercial, y empezaron a vender sus artículos en ferias, tiendas de artesanía y Etsy con un éxito considerable. Sin embargo, un año más tarde, casi por accidente, decidieron pasarse a la producción artesanal de velas.
Todo sucedió cuando Roxie trataba de encontrar a través de internet una vela con aroma a biblioteca y, a pesar de ser una experta compradora online, no logró encontrarla. Entonces decidió crearla ella misma e hizo su primera vela, a la que bautizaron con el nombre de Oxford Library, con aroma a tabaco, ámbar, madera de roble y sándalo. Comenzaron a venderlas en su tienda y rápidamente la venta de velas superó a la de cerámica, así que decidieron dedicarse a ello. Los clientes sugirieron que crearan una vela con olor a libros viejos y fabricaron entonces la vela Old Books, hecha de cera de soja, que desprende un delicioso aroma con toques de madera, té blanco, almizcle y, como no, papel impreso.