Es fácil andar explorando por la Wikipedia y de repente caerse a un »Wiki-hoyo». Entras para ver quién es el tipo que actuó en la película que viste y luego te vas a la página de su esposa, para enterarte de que fueron juntos a una escuela donde hace poco hubo un tiroteo masivo, y antes de que te des cuenta, estás leyendo toda la historia de las armas en Estados Unidos.
Este año Wikipedia cumplió 15 años desde que el 2001 abrió su sitio con información para que los niños hicieran sus tareas y los adultos aprendieran alguna cosa.
Con tal fuente de información justo en las yemas de los dedos, ¿cuáles son las entradas más escalofriantes disponibles en el sitio? Aquí hay algunas:
1. Vladimir Demikhov
Demikhov fue un científico pionero en el concepto del trasplante de órganos. En los años de 1930 y 1950 experimento trasplantando un corazón a un mono y trasplantando cabezas de perros. En 1950 trasplanto la cabeza de un perro hacia otro, creando un perro con dos cabezas.
Se piensa que el doctor Robert White, un neurocientifico que desarrollo trasplantes de cabeza en monos vivos, se inspiro en Deminkhov.
2. Joyce Carol Vincent
A Joyce Carol Vincent la encontraron muerta en su propio departamento en Londres, lo que no seria totalmente inusual, excepto por el hecho de que llevaba tres años muerta. Como sus cuentas se pagaban de forma automática, su televisor y calefacción aun estaban encendidos y una parte de su renta aun estaba siendo pagada, por todo ese tiempo se creyó que Joyce estaba viva.
Después de que su cuerpo fue encontrado, la historia recibió la atención de la prensa y se publico un articulo en The Sun. Poco tiempo antes de su muerte, la mujer había cortado todo contacto con su familia y amigos.
3. June y Jennifer Gibbons
A estas gemelas de Gales las describían como inseparables. Se imitaban los movimientos mutuamente y las llamaban Las Gemelas Silenciosas, porque se hablaban exclusivamente la una a la otra, de una forma que casi nadie más podía entender.
Se hicieron intentos por separarlas, enviándolas a internados diferentes, pero entonces ellas se mantenían aisladas, en estado catatónico, hasta que finalmente se reunían.
Las gemelas empezaron una vida criminal y pronto fueron enviadas al hospital Broadmoor, donde permanecieron por 14 años. Se cuenta que las dos tenían un pacto que consistía en que si una de ellas moría, la otra se comunicaría con los demás y tendría una vida normal. Pronto este plan se transformó en la idea de que una de ellas tendría que morir, y poco tiempo después, Jennifer murió por una inflamación al corazón y June empezó a tener una vida regular, fuera del cuidado de los servicios psiquiátricos.
4. Armin Meiwes
Este alemán se hizo conocido por matar y comerse a una persona que conoció a través de Internet.
Meiwes publico un aviso en el sitio web The Cannibal Cafe, declarando que estaba buscando a un voluntario para matar y luego «consumir».
Bernd Jürgen Armando Brandes, de Berlín, respondió al anuncio, ofreciéndose como voluntario.
Al final, Miewes amputó el pene de Brandes con la intención de cocinarlo y comerlo, pero se le quemó en el intento. Luego mató a Brandes y lo colgó en un gancho carnicero, en un matadero que se había construido en su propia casa.
Meiwes finalmente fue arrestado, juzgado y sentenciado a vivir en prisión.
5. Coffin birth (nacimiento de ataúd)
Este fenómeno es mas conocido científicamente como extrusión fetal post mortem, y consiste en la expulsión de un feto desde el cuerpo de una madre muerta, como resultado de la formación de gases abdominales.
Debido a los modernos métodos químicos para preservar cadáveres, esto pasa raramente en la actualidad. Sin embargo en el Siglo XVI las autoridades médicas registraron varios casos.
6. La Colonia de Roanoke
Sir Walter Raleigh envió 115 colonos a establecer una colonia en Chesapeake Bay, la que fue liderada por John White. Cuando a White le ordenaron que fuera a Roanoke a revisar las instalaciones, lo único que encontraron fue un solo esqueleto. No había nadie mas que se pudiera encontrar y pronto este asentamiento fue llamado La Colonia Perdida. Hasta el momento no hay pruebas sobre el destino de los colonos desaparecidos .
El Ciudadano
Fuente, Independent