Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, desde hace 13 días que se encuentra detenida por “incitación a la violencia y al tumulto”. Sus fieles seguidores se fueron a acampar a Plaza de Mayo pidiendo justicia por su liberación. La justicia de la Nación ordenó que desalojen a las agrupaciones que estaban frente a la Casa Rosada.
Es por eso que Milagro decidió enviarles un mensaje desde la cárcel a quienes la defienden y acampan por su liberación en Plaza de Mayo.
Su mensaje fue: «Donde hay una necesidad ahí estamos compañeros y amigos. Un fuerte abrazo, solidario y agradecido, compañeros. Su presencia en Plaza de Mayo me fortalece y emociona. No bajemos los brazos en esta lucha de todos. ¡Hasta la victoria siempre!»
El miércoles por la tarde militantes de diferentes agrupaciones y movimientos como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), La Cámpora, Movimiento Evita, entre otras fueron a acampar a Plaza de Mayo reclamando que liberen a Milagro. A lo que la justicia respondió con desalojo.
Aún es algo incierto que sucederá con la máxima líder de la Tupac Amaru, pero si se sabe que quienes apoyan a Milagro seguirán intentando, por las vías que puedan, apelar por su liberación.
tw: @nickymos