Juan Antonio Pizzi se convertirá en el nuevo técnico de la selección chilena en reemplazo de Jorge Sampaoli.
Cercanos al DT argentino nacionalizado español confirmaron hoy a Emol que «aún no firma, pero esperamos que se finiquite todo esta tarde cuando se reúnan para definir sólo los últimos detalles». El vínculo del estratega con la «Roja» sería hasta el Mundial de Rusia 2018, siempre y cuando el combinado nacional consiga la clasificación. Pizzi llegaría acompañado del ayudante chileno Manuel Suárez, con quien ha trabajado desde su era en Universidad Católica, además del preparador físico Alejandro Richino.
El estratega trasandino dirigirá mañana sábado su último compromiso con León de México cuando visiten a los Pumas de la UNAM por la cuarta fecha del Torneo de Clausura mexicano. Tras esto viajaría inmediatamente a Chile para ya ser presentado entre lunes y martes de la próxima semana como el reemplazante de Jorge Sampaoli en la banca nacional.
La intención de la ANFP es que el argentino comience a trabajar desde ya en la planificación de la doble fecha clasificatoria. La «Roja» enfrentará a Argentina el 24 de marzo en Santiago y el 29 visitará a Venezuela. Su vínculo Juan Antonio Pizzi- ANFP se extiende hasta Rusia 2018. Sino clasifica será hasta fin eliminatorias, se negocian dineros.
Sin embargo, el representante del estratego aseguró que aún hay temas que afinar con la ANFP y el DT declaró en México que “soy uno de los tantos nombres que están dentro de las posibilidades de dirigir la selección chilena de fútbol. Me siento halagado que una selección del nivel de la chilena se haya fijado en mí”.