Un equipo integrado completamente por refugiados competirá en los Juegos Olímpicos 2016 y desfilará detrás de la bandera olímpica en la ceremonia de inauguración el 5 de agosto, según informó este jueves el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
Esta delegación estará compuesta por atletas de alto nivel que serán identificados por el COI y podría contar»entre cinco y diez personas», precisó Bach. En el desfile de inauguración saldrán al estadio en la penúltima posición, justo antes del equipo brasileño, especificó el directivo.
«Enviar un mensaje de esperanza y de confianza a los refugiados y ganar la atención del mundo sobre la suerte y el problema de los 60 millones de refugiados en el mundo. La ceremonia de apertura será muy simbólica, en particular para Grecia», explicó durante una conferencia de prensa en un centro de emigrantes enAtenas.
Bach, que visitó el centro de Eleonas, donde se hospedan 500 personas que han pedido asilo, destacó el trabajo de Grecia, que intenta dar cobijo a las personas que buscan llegar a Europa.