Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la nación, dijo que «los subsidios al transporte van a continuar, pero vamos a ir modificando el modelo». De acuerdo al ministro, están evaluando «las estructuras de costos» de los servicios para «tomar definiciones» sobre el precio de los boletos.
En diálogo con Radio Continental, el ministro afirmó que no quitarán los subsidios en el corto plazo pero, de todos modos, recordó que en en el Área Metropolitana de Buenos Aires los precios de los boletos de colectivos no aumentan desde julio de 2014.
«A mediano o largo plazo la tendencia será ir a un subsidio más orientado con la capacidad económica de la demanda y a un sistema donde vayamos a una tarifa plana multimodal», agregó. La multimodal es una tarifa única aplicada a la combinación de transportes (trenes, colectivos, subtes) en un determinado período de tiempo. «De ese modo se privilegiará a los que viven más lejos, que son en general los que menos tienen», sostuvo Dietrich.
Asimismo, elogió los beneficios de la tarjeta SUBE e informó que el Gobierno Nacional quiere extenderla al resto de las provincias, a diferencia de la gestión kirchnerista que, de acuerdo al ministro, «tuvo una constante discriminación para el interior».