Esta mañana el directorio de la ANFP presentó una querella en el 13° Juzgado de garantía de Santiago contra Sergio Jadue y el resto del anterior directorio del órgano rector del fútbol chileno por «apropiación indebida, que tiene su fundamento en la concreción de hechos puntuales como la contratación de asesorías legales en Chile y el extrajero por parte de Jadue para fines personales, produciendo un menoscabo para la ANFP» según señalan los abogados patrocinantes.
Según el director de la ANFP Hugo Moreno «Este nuevo directorio tiene la nueva convicción de que tiene la obligación y responsabilidad de alertar, denunciar y querellarse sobre cualquier actuación o mala práctica de administraciones anteriores».
Moreno agregó que «la querella implica también asesorías prestadas al INAF, perjuicio ocasionado a ANFP por pago de asesorías asociadas a charlas y a la revisión de mallas curriculares del INAF», lo que implicaría al ex seleccionador nacional Jorge Sampaoli.
Finalmente el representante de la ANFP señaló que la acción judicial tiene por objetivo » buscar las responsabilidades y otro es reintegrar el patrimonio a la ANFP».