Los hongos pertenecen al reino fungui y se distribuyen universalmente, donde quiera que haya materia orgánica viva o en descomposición. Se estima que existen alrededor de 80.00 especies de hongos sobre la tierra (mohos, levaduras, liquenes y micorrizas).
Filip Eremita, nacido en Eslovenia, aprendió a buscar hongos en los campos de dicho país gracias a su abuela, Ana Eremita, cuando tan sólo tenía cuatro años. Un país tan boscoso era el sitio ideal para descubrir qué especies de hongos eran comestibles y de cuáles había que mantenerse alejado.
En la actualidad y ya con 33 años, Eremita se dedica a buscar hongos salvajes porque, «muchos platos tradicionales eslovenos se basan en los hongos». Cuando se le pregunta si le preocupan los ejemplares venenosos, no duda en explicarlo: «Por supuesto que me preocupan, pero hasta cierto punto. Siempre hay que prestar atención. En caso de duda, trato de buscar ayuda en la literatura o en buscadores más experimentados», dijo a «The Huffington Post».
A continuación, te dejamos con diez imágenes capturadas por Filip Eremita en sus viajes al maravilloso mundo de los hongos en los bosques eslovenos:
Por Ana Mourás.
El Ciudadano