De cara a lo que serán las negociaciones legislativas, el senador bajó la expectativa sobre el nuevo panorama generado a partir de la fractura en el bloque de Diputados del Frente para la Victoria y las posibles réplicas que eso tendrá en Senadores y sostuvo: «El oficialismo tiene que proponer leyes razonables y estar abierto a una discusión abierta. Si no proponemos disparates y tenemos una actitud democrática de valorar la diversidad, entonces el oficialismo no va a tener problemas para tener quórum».
Luego, Pinedo se metió en terro del peronismo y opinó: «Hay sectores muy extremos, infantiles casi, de un izquierdismo infantil, que no vienen del peronismo, que pretenden controlar todo el peronismo».
En ese sentido, agregó: «Otros sectores, peronistas de toda la vida, con responsabilidad territorial de toda la vida, que piensan que la Argentina es otra cosa y que no puede ser conducida desde el peronismo por Luis D’Elía o gente que tiene visiones que serán respetables, pero no son las del peronismo».