Dos cruceros arribarán este viernes a la ciudad-puerto, transformándose en el noveno y décimo navíos de lujo que visitan la comuna en la presente temporada, la cual comenzó el 17 de octubre y se extenderá hasta fines de abril del presente año. La primera de estas naves que arribará a Coquimbo es Amadea a eso de las 9:00 horas, transportando en su interior 558 pasajeros y 200 tripulantes, siendo los primeros oriundos en su mayoría de Alemania, Suiza y Austria.
Amadea es un navío de 192,82 metros que cuenta con comodidades envidiables, entre ellas espaciosos salones, dos restaurantes, siete bares, cinco ascensores, spa, gimnasio, sala de masajes y baños de vapor. Este hermoso crucero administrado por V.Ships Leisure llega proveniente de Puerto Montt y permanecerá en Coquimbo hasta las 18:00 horas del viernes, para luego emprender viaje hacia Iquique.
En tanto a las 13:00 horas arribará a Coquimbo el crucero Seven Seas Mariner, el cual llega proveniente de Iquique y traslada a 700 pasajeros y 320 tripulantes. Este navío de 48.075 toneladas es uno de los más lujosos del mundo, destacando entre sus servicios un equipo de mayordomos en suite, variadas habitaciones con balcón y 4 restaurantes disponibles las 24 horas del día.
Sin dudas una muestra de lo atractivo que resulta para pasajeros y operadores de cruceros visitar la ciudad-puerto, lo que a la vez permite un fortalecimiento de los servicios asociados al turismo y comercio en la zona, explicó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo. “Estos cruceros vienen a complementar el trabajo que estamos haciendo para fomentar la actividad turística en nuestra comuna, confirmando la importancia que está exhibiendo Coquimbo como destino importante para este tipo de navíos”, afirmó.