El 28 de febrero es la cita para los premios Oscar, en una de las ediciones más polémicas a causa de las fuertes críticas que está recibiendo debido a que la mayoría de los nominados son blancos.
Varios actores del circuito, conocidos por su activismo, han alzado la voz para manifestar abiertamente el boicot a los premios en su versión más racista. Desde Will Smith a jack Black pasando por Charlize Theron, todos han dicho que están en contra de «los Oscars más blancos de la historia».
Una cosa es cierta, el racismo sigue existiendo, no ha desaparecido, así como la discriminación a las mujeres y los abusos de los derechos de los niños. Estamos acostumbrados a que maquillen de tolerancia o igualdad todos los escenarios que la vida nos muestra. El niño «gay» de la clase, la mujer «jefa» de una empresa llena de hombres, un niño «de color» en un colegio de blancos…etc, etc. Que nominen personas de color no hace la diferencia. El cambio está en las calles, en el respeto y en la igualdad a la que deberíamos poder acceder sin importar nuestra procedencia.
El arte siempre ha servido para denunciar los más bello y lo más cruel del mundo en que vivimos. Por eso pese a toda la polémica de estos premios de la Academia nos atrevemos a mirar sin importar el color de piel, ni la procedencia de los apellidos a los nominados a Mejor Fotografía.
El cine es arte. Estos son los nominados a Mejor Fotografía
- Mad Max: Fury Road – John Seale
- The Revenant – Emmanuel Lubezki
- Sicario – Roger Deakins
- Carol – Ed Lachman
- The Hateful Eight – Robert Richardson
El usuario de Vimeo Vic Rincon ha creado este vídeo recopilatorio con la mejor fotografía de las películas nominadas: