CDMX, 07 de febrero 2016. En la explanada del Monumento a la Revolución y con la participación de más de 200 activistas encabezados por la organización AnimaNaturalis de México, se realizó un acto pacifico de protesta, con el fin de concientizar a la ciudadanía y de solicitar a las autoridades la prohibición de la llamada Tauromaquia.
Con sus cuerpos semidesnudos, banderillas incrustadas y sangre falsa, los activistas pretendieron recrear la situación y el sufrimiento que pasan estos animales al ser utilizados y torturados en los actos de la fiesta brava.
Los activistas pidieron que la Ciudad de México siga los pasos de estados como Sonora, Guerrero y Coahuila, donde ya se han prohibido las corridas de toros, además reclamaron por todo tipo de maltrato animal, incluyendo también el de los espectáculos con animales.
Tras denunciar el tipo de maltratos a los que son sometidos distintos animales en cualquier tipo de espectáculo, pidieron a la población no aceptar la tortura animal justificándose con el pretexto de ser una tradición.
Este acto, denominado “En la piel del toro”, organizado desde hace unos años, cuenta con sus propias versiones en diferentes ciudades hispanoparlantes donde aún se siguen practicando las corridas de toros.
Por Victor CLuna
El Ciudadano