A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informó sobre la liberación de dos búhos cafés (Ciccaba virgata) y a una iguana verde (Iguana iguana), en las inmediaciones de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, en Comala, y en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), en Villa de Álvarez, respectivamente, en el estado de Colima.
Los animales fueron encontrados en buenas condiciones físicas y de salud, sin heridas ni enfermedades aparentes; respecto al lagarto arbóreo, de igual manera fue presentado en buenas condiciones físicas y sin heridas ni enfermedades visibles, informó la dependencia.
Los terrenos donde fueron reubicados los especímenes de fauna silvestre son propios de su hábitat natural, lejos de la zona urbana, con agua, vegetación y alimentación variada para su subsistencia.
La especie de iguana verde se encuentra contemplada en la categoría de sujeta a protección especial (Pr), de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano