Una serie de movilizaciones tendrán lugar este miércoles en Ecuador para apoyar y rechazar las acciones del Gobierno del presidente Rafael Correa, luego de que el mandatario ecuatoriano haya ordenado el cese anticipado de toda la cúpula castrense.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es víctima de varios intentos desestabilizadores planificados por sectores de la derecha de ese país.
La oposición, dirigida por ex miembros del Alto Mando Militar, convocó para hoy la protesta contra el gobierno, tras la decisión del ejecutivo de ordenar el cese de los funcionarios debido a declaraciones administrativas que pretenden manipular a los soldados y al pueblo.
Las protestas han sido convocadas a través de las redes sociales.
Los ciudadanos que se movilizarán a favor de la Revolución Ciudadana realizarán un plantón al pie del Palacio de Gobierno con el fin de defender al Gobierno ante posibles intentos de desestabilización. Con las etiquetas #Alerta10F y #NadieTocaMiRC los simpatizantes del oficialismo marcharán para defender lo logrado.
Por su parte, los opositores han convocado a las movilizaciones en la Avenida de Los Shyris en la capital.
Asimismo, el Frente de Defensa de las Fuerzas Armadas, conformada por militares en retirno, anunciaron concentraciones para el jueves 11 en la sede del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (ISSFA).