La Secretaría de Gobernación (Segob) conocía la relación entre Kate del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán desde hace más de un año, así lo explicó el abogado del narcotraficante.
En entrevista con Univisión, José Refugio Rodríguez relató que desde antes de la fuga del Altiplano, “El Chapo” le entregó a Kate un poder legar para que fuera su representante en la filmación de su película autobiográfica.
El representante también negó que el capo hubiera entregado dinero para la cinta e insistió en que la Segob tenía conocimiento de lo ocurrido, ya que guarda copia de todos los poderes que firman los presos durante su estancia en la cárcel.
Refugio Rodríguez relató que un notario ingresó al Penal del Altiplano antes de la fuga de Guzmán para hacerlo firmar un documento que permitiría a Kate del Castillo hacer las negociaciones en Hollywood con los productores del filme, todo a nombre de “El Chapo”.
Asimismo, desmintió que la protagonista de La Reina del Sur fuera a participar como protagonista: “Inicialmente (el plan) era que ella fuera la primera actriz, (pero) tengo conocimiento de que no daba el perfil por la edad”.