Una réplica fiel del Titanic estará navegando los mares desde el 2018

Las únicas diferencias entre el Titanic de 1912 y la nueva versión, serán las modernizaciones necesarias para que el crucero cumpla con los actuales requerimientos de seguridad.

Una réplica fiel del Titanic estará navegando los mares desde el 2018

Autor: Sofia Olea

Titanic color

Una réplica fiel y totalmente funcional del transatlántico RMS Titanic, volverá a los mares el 2018, después de 106 años del hundimiento de la nave original en el Océano Atlántico Norte.

La nueva versión del antiguo barco fue idea del multimillonario australiano Clive Palmer, con su compañía Blue Star Line, y se llamará Titanic II.

El diseño de Titanic II será idéntico al crucero de 1912, a excepción de que medirá cuatro metros más de ancho y su casco estará soldado en lugar de remachado, debido a los requerimientos modernos de seguridad marítima.

A diferencia del navío original, el nuevo tendrá suficientes botes salvavidas y sistemas marinos de evacuación, pero también habrá una plataforma con botes que serán réplicas de los antiguos.

El barco medirá 270 metros de largo y 53 metros de alto, y pesará 40.000 toneladas, como informa Belfast Telegraph.

Igual que el centenario transatlántico, el nuevo Titanic ofrecerá boletos para primera, segunda y tercera clase.

Tendrá nueve pisos y 840 cabinas para acomodar a 2.400 pasajeros y a 900 miembros de la tripulación. Habrá una piscina, baños turcos y gimnasios.

titanic original newspaper

James McDonald, director de marketing de Blue Star Line, dijo a Belfast Telegraph: «Por supuesto que el nuevo Titanic contará con procedimientos de evacuación modernos, control satelital, navegación digital, sistemas de radar y todas esas cosas que se esperarían en una nave marítima del Siglo XXI».

«Hemos estado en contacto con una serie de compañías con base en los Emiratos Árabes, que buscan aprovechar las oportunidades que pueden surgir con este proyecto», señala el empresario. «Nosotros somos dueños de la patente y del nombre Titanic II, pero hay personas que quieren formar parte», agrega.

El viaje inaugural del Titanic II no será desde Southhampton a Nueva York, como lo hizo el Titanic original el siglo pasado, sino que partirá en Jiangsu, al este de China, rumbo hacia Dubai.

El viaje inaugural del RMC Titanic, en 1912, terminó hundiéndose fatalmente luego de chocar con un iceberg en el Atlántico Norte, en un naufragio que mató a más de 1.500 personas, entre pasajeros y tripulación.

Traducción: El Ciudadano

Fuente: Independent

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano