A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que se sancionará a la empresa Cocodrilos Exóticos de Quintana Roo SPR de RL, ubicada en Chetumal, por la muerte de 124 ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) provenientes del estado de Sinaloa.
Tras una visita de inspección a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), se constató la descarga de los 350 reptiles provenientes de Culiacán, de los cuales 124 fallecieron por irregularidades en el manejo y traslado de los mismos.
La empresa responsable será sancionada con una multa que va de entre los 50 a 50,000 días de salario mínimo, por el daño ocasionado a los ejemplares de vida silvestre, al no haber garantizado el trato digno y respetuoso que refiere la Ley General de Vida Silvestre, informó la dependencia.
Así mismo, denunciaron que elementos de la Policía Federal revisaron el traslado, quienes al no encontrar irregularidades sobre el traslado de los reptiles permitieron que se continuara con el trayecto.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano