Mauricio Macri tenía a su lado a Alfredo Coto, dueño de las cadenas de súper mercados Coto, en un acto en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, donde inauguraba un nuevo híper mercado del empresario. Además lo rodeaba la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente Diego Valenzuela.
En su discurso, el jefe de Estado, fiel a su estilo, cargó culpas contra el gobierno anterior conducido por Cristina Kirchner por haber llevado a la Argentina a tener una de las inflaciones «más altas del mundo».
Además, pidió colaboración a los grandes comerciantes para controlar los precios como parte de una iniciativa de Cambiemos que ahora busca, luego de un combo de medidas económicas de ajuste, cuidar el bolsillo de los ciudadanos: «También nos queremos ocupar de los precios. Le hemos pedido a todos los supermercadistas que publiquen en Internet los precios de los artículos que ellos venden, para que cualquier argentino pueda chequear donde se encuentra el mejor precio y así defender su salario».
Macri aseguró que su gobierno «está comprometido a reducir la inflación», aunque advirtió que «va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años».