Durante toda la jornada de hoy las altas temperaturas agobiaron a los ciudadanos de Buenos Aires y del conurbano bonaerense. Como viene sucediendo, a partir de los elevados niveles de consumo de energía eléctrica se producen cortes masivos en los grandes centros urbanos. Hoy no fue la excepción: de acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en su última actualización a las 22:00 hs estaban sin suministro de energía 67.823 usuarios.
La distribuidora EDENOR, encargada de las redes de servicio que están en la zona norte, contabiliza, hasta ahora, 17.621 clientes sin luz. De esos usuarios, 11.520 están afectados por los cortes preventivos que realiza la empresa en las localidades de Tortuguita y Morón, y se les recompondrá el servicio cerca de las 2:30 de la madrugada. El resto, tiene el servicio interrumpido por la alta demanda energética.
EDESUR, en cambio, informa que aún cuenta con 50.202 usuarios sin suministro: 16,693 por cortes preventivos. Las zonas más afectadas son Quilmes, Florencio Varela, Lanús, Avellaneda, Berazategui y los barrios Flores, la Boca, Villa Lugano y Parque Patricios (Capital Federal).
Según la página web de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima), la demanda de energía eléctrica superó el récord que se había registrado el 22 de enero, cuando las temperaturas máximas escalaron hasta más de 35°.