Con un servicio que deja mucho descontento y con un sistema de traslado que tiene estresada y golpeada a la clase media se anunció que a partir del próximo lunes 15 de febrero de este 2016 los habitantes de Santiago sufrirán otro temblor en sus presupuestos, pues ahora deberán pagar $20 más por cada viaje que realicen en horario punta.
A pesar de que el petróleo no ha manifestado alzas y que el dólar debería favorecernos sabemos que por ley jamás bajará el precio del transporte, sin embargo siempre habrá de subir. Entonces a partir de ahora todos los que van o vienen del trabajo de lunes a viernes, en los horarios más usados que son desde las 07:00 a las 09:00 de la mañana y de tarde, de 18:00 a 20:00 horas, el valor del pasaje de metro tendrá un costo de $740.
En esta tabla los horarios y los valores:
Si bien no hay cambios en el pasaje escolar, adulto mayor y en los horarios bajo y valle sabemos que durante el horario punta es donde se produce la mayor cantidad de flujo de pasajeros y, por ende, donde se concentra la mayor población de usuarios que se encuentran cada día con estaciones repletas de gente, con un servicio que no tiene las condiciones técnicas para trasladar tantas personas y con una calidad de vida que se ve afectada por el desplazamiento en el subterráneo santiaguino.
Dicen que no queda más que resignarse, pero vamos, que esa no puede ser siempre la última respuesta del gobierno y los empresarios para justificar las alzas en los servicios de uso público (que no son públicos claro está).