El verano en Buenos Aires no se vive, se sobrevive, pareciera ser una de las premisas para los miles de afectados que padecen la falta de servicio eléctrico cada vez que las temperaturas superan los niveles estándar de calor.
Anoche, hacia las 22 horas, la página del Ente Nacional Regulador de Energía informaba que de los usuarios de Edenor, la empresa distribuidora de la zona norte de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, 17.621 estaban sin luz, de los cuales 11.520 estaban afectados por los cortes preventivos que realiza la empresa para ahorrar consumo energético y sostener así el sistema.
EDESUR, en cambio, había precisado que contaba con 50.202 usuarios sin suministro: 16,693 por cortes preventivos.
El pico de ayer fue cuando, con una sensación térmica que rozaba los 40 grados, había 90 mil personas sin electricidad.
En la última actualización de la página web del ENRE, hoy a las 19:00 hs., Edesur informa que los clientes sin suministro son 26.504, siendo Avellaneda, Florencio Varela y Berazategui las zonas más afectadas, mientras que el área de concesión de Edenor cuenta con 8.143 clientes con el servicio interrumpido.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien impulsó el tarifazo del servicio eléctrico que rige a partir del 1ro de febrero y que aumenta en algunos casos hasta el 500% el precio del suministro, aún no salió a hacer declaraciones al respecto.