Gracias a las terapias y actividades con animales, la vida de miles de personas en el mundo ha cambiado. Y la vida de Caleb forma parte de estas bellas historias que te ayudan a no perder la fe en la fortaleza y poder que impulsan a un ser humano para salir adelante.
Caleb es un pequeño que sufrió un grave accidente automóvilistico, este triste episodio en su vida le provocó daño cerebral y parálisis que lo mantuvo varios meses en terapia intensiva, con pocas esperanzas y altas probabilidades de tener una vida casi vegetal.
Luego de un tiempo y gracias las terapias con animales, sus padres ya lo podían mover en silla de ruedas.
Y Coronel, su gran amigo de terapia, lo ayudó con su recuperación. Este Golden Retriever hizo algo milagroso en Caleb:
Caleb lo buscaba para acariciarlo y abrazarlo. Coronel fue la gran motivación para que este pequeño pudiera empezar a decir palabras y después hablar; Coronel fue la motivación de Caleb en todo momento.
Gracias a este Golden, el niño mostró signos enormes de mejora. Al mes ya podía caminar y abrazar por sí solo a Coronel.
Para los padres de este pequeño, no había más milagro y poder de ayuda que Coronel.
Estas terapias cada día están logrando tener una mayor credibilidad, luego de hacer notar los cambios que sufren las personas con daño cerebral, para algunos médicos es imposible realizar una medición en el avance de sus pacientes, pues la motivación que causan los perros y los caballos en los humanos incomparable con las terapias que se pueden llegar a tener en una rehabilitación común.
Los animales como Coronel hacen sentir especiales a cada persona con la que trabajan, y los hacen sentir especiales no por su condición física, sino por todo el amor y fuerza que despiertan en ellos.
Les ayudan a reparar su espíritu para poder levantarse y seguir adelante, y los perros como Coronel les entregan su corazón a cada paciente haciéndolos sentir el poder de la vida.