El aspirante a la gubernatura del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, criticó el gobierno de Javier Duarte y aseguró que sumió al estado en la pobreza, el desempleo y la inseguridad.
En su gira de campaña por los municipios del norte de Veracruz, el candidato del PAN aseguró que “Mientras en otras entidades hay desarrollo, trabajo, empleo y seguridad, en Veracruz vamos involucionando.”
Afirmó que el 62 por ciento de la población veracruzana vive condiciones de pobreza y que tan sólo entre los años 2013 y 2015 medio millón de veracruzanos perdieron el poder adquisitivo que los llevó a las filas de la pobreza.
En este sentido, aseveró que en el mismo periodo a nivel nacional se incorporaron a las filas de la pobreza dos millones de personas, lo cual significa que Veracruz aportó una cuarta parte de los nuevos pobres.
Respecto a la deuda pública, Yunes reclamó que Veracruz tiene una deuda de más de 100 mil millones de pesos que han llevado al estado a una situación casi de quiebra financiera, y manifestó que dicha deuda no ha sido reflejada en obra pública o en la seguridad del estado.
Por otra parte, el candidato negó las acusaciones hechas en su contra por enriquecimiento ilícito y peculado.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano