El sábado 13 estuvo cargado de ritmos de todas las latitudes del Planeta. Sonidos árabes, africanos y un gran repertorio latinoamericano marcaron el segundo día del Festival del Mundo.
47SOUL, Mariela Condo y Alex Alvear, Muzykanci, Cheick Tidiane Seck; Newen Afrobeat y Aflaiai hicieron bailar a las familias que repletaron los escenarios de La Unión, Primeras Naciones y de la Paz.
WOMAD Chile continuó su segunda versión con una amplia asistencia y participación en sus diferentes talleres y actividades, las que incluyeron yoga al aire libre, coloridos murales en calle la Unión, paseos patrimoniales por el Cementerio General y danzas gitanas. Además, se realizaron competencias organizadas por Bicicultura, con el fin de promover herramientas y técnicas relacionadas a la cultura ciclística.
El grupo palestino 47SOUL hizo bailar al público en el escenario de la Paz, donde se sumó un grupo de dabke, danza folclórica árabe, incluyendo al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien bailó junto a la banda en el escenario principal del festival.
Pedro Aznar encantó al público con canciones como A primera vista y Deja la vida volar, en tributo al músico chileno Víctor Jara: Newen Afrobeat y Seun Kuti brillaron con sus bronces y ritmos de afro fusión.
El domingo 14, la clausura de la segunda edición de WOMAD Chile contó con programación en la que destacó el componente latinoamericano con conciertos de los mexicanos TRIBU, Ernesto Holfman, Negros de Harvar, Latitud Norte y Gondwana. Los bielorrusos Troitsa, los sudafricanos The Soil y el brasileño Tom Zé, serán los encargados de cerrar la fiesta de la cultura en Recoleta.
Más información en www.womad.cl