El valor de la canasta de alimentos que releva Consumidores Libres se encareció en la primera quincena de febrero 2,51%. Como resultado de esa alza, en los 45 días que van del año estos productos acumularon una suba de 6,42%.
De los 38 productos analizados, 24 sufrieron aumentos, 10 conservaron su precio y solamente 4 bajaron su valor.
El informe precisó que el aumento de esta canasta en la primera quincena de febrero de 2015 había sido de 0,88%, con lo cual en igual lapso de 2016 se evidencia un incremento de 1,63 puntos en relación a ese guarismo del año anterior.
Esta suba se da en pleno contexto de medidas económicas del gobierno de Macri que siguen beneficiando a las clases más altas y a los sectores concentrados de la economía: la quita de retenciones al sector ganadero y agrícola, a la industria minera, la devaluación de un 40% y la suba de los servicios básicos como la luz y el agua van generando un aumento sostenido en todos los sectores de la economía.
Así, la promesa de «pobreza 0»- uno de los slogans más repetidos en campaña y durante estos más de dos meses del gobierno encabezado por Mauricio Macri- lejos está de cumplirse. Más aún, algunas fuentes aseguran que a partir de dichas medidas, ya se generaron 1millón de pobres nuevos en la Argentina.