El dirigente opositor, Antonio Ledezma, será enjuiciado por el supuesto apoyo que brindó a grupos desestabilizadores de la derecha, tras las acusaciones presentadas por el Ministerio Público de Venezuela.
Los fiscales ratificaron los cargos por los delitos de conspiración para la rebelión y asociación para delinquir contra el exalcalde metroplitano; de acuerdo con lo previsto y sancionado en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Junto a Ledezma, el Ministerio Público ratificó los cargos contra Gregory Sanabria, Jhosman Paredes y Juan Giraldo, por conspiración para la rebelión.
El Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas admitió la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Ledezma Díaz permanece bajo arresto domiciliario, tras la medida cautelar que recibió en abril de 2015 después de ser sometido a una intervención quirúrgica.
Las otras tres personas acusadas por el Ministerio Público permanecerán detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El caso tiene relación directa con Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, presuntamente vinculados con planes conspirativos respaldados por Ledezma.
Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videos en los que planifican acciones violentas contra edificaciones públicas y privadas con el fin de causar alarma y caos en la sociedad venezolana.
Dentro de cuatro días se cumple un año de la detención de Ledezma. Fuerzas políticas de la oposición pidieron su libertad.