Felicia Djamirze, ex Miss Australia, dormía junto a su pareja cuando recibió el impacto de una granada aturdidora en plena cara. El proyectil, que comúnmente es utilizado por fuerzas especiales para desorientar al «enemigo», fue lanzado sin medir consecuencias, en medio de una redada por drogas.
La policía afirma que la redada estaba justificada, ya que encontraron dos kilos de metanfetamina y dos armas cargadas en la propiedad.
Su rostro y manos resultaron severamente dañados y podría perder la vista en uno de sus ojos. Su pareja, Dean O’Donnell, enfrenta 13 cargos por traficar Ice (cristales de metanfetamina) y posesión ilegal de armas de fuego. Mientras la ex reina de belleza también será enjuiciada por tráfico de drogas.
El abogado de la ex modelo denuncia que el uso de la fuerza policial fue “excesiva y negligente” ya que “no había una situación de rehén, de persecución ni un fugitivo armado. No había eminente amenaza y la policía se aprovechó del factor sorpresa...Los policías llegaron como vaqueros y casi mataron a mi clienta. Debería existir una investigación completa independiente”, concluyó.