Si bien tu perro se come tus calzones y le parecen deliciosos, también tienen un paladar selectivo para la comida y hay cosas que les fascinan que, a diferencia de tus calzones, les hacen mucho bien.
Aquí te contamos de 10 alimentos que vuelven locos a la mayoría de los perros y que además les hacen mucho bien a la salud.
NOTA: todas estas cosas sí las pueden comer siempre y cuando sea en pequeñas cantidades y no todas juntas. Recuerda que no todos los perros son iguales así que si notas que algo de esto lo suelta de la panza, mejor evítalo.
1. Cubos de hielo
Existe un mito de que el hielo le hace daño a tu perro, es falso y aquí te contamos por qué. Los cubos de hielo les encantan a los perros, en especial en días de calor. Si tienes ganas de mimarlo, puedes hacerle unos premios congelados que lo harán el perro más feliz de la cuadra.
via GIPHY
2. Brócoli
Sí, esta ingrata plantita verde que te obligaron a comer desde niño es un manjar para tu perro y además le hace mucho bien porque está lleno de fibra, potasio, calcio, proteína y vitamina C.
3. Edamames o frijol de soya
Sí, los frijolitos de soya verdes que te dan en los restaurantes japoneses son muy apreciados por tu perro. Ten cuidado porque a fin de cuentas son frijoles y puedes acabar con un perro flatulento. Recuerda que deben ir hervidos sin sal o sin otro tipo de sazonadores.
4. Sandía
Así como para muchos humanos, muchos perros opinan que la sandía es la mejor fruta del mundo. Entre la textura y lo dulce, pocos perros se resisten a una rebanada. Además, la sandía está llena de vitamina A, B6, C y potasio y es una excelente fuente de hidratación para los días donde hace calor pues es 92% agua y es baja en calorías.
via GIPHY
5. Palomitas
Si tu perro también ama ver películas en el sillón contigo, sabes que es fan de las palomitas. Las palomitas, en pequeñas cantidades, no le hacen daño. Sólo cuida que no tengan sal, mantequilla o caramelo.
via GIPHY
6. Pepino
Al igual que la sandía, el pepino es 95% agua por lo que también es una gran opción para mantener a tu perro hidratado en un día de calor. También son ricos en vitamina B, C, potasio y además tienen una textura que a la mayoría de los perros les encanta.
via GIPHY
7. Queso crema
El queso crema va en la lista de la crema de maní y otros amores de tu perro. Si bien no les hace daño, hay que recordar que es un lácteo y que en exceso le puede ocasionar diarrea, vómito o gases. Guarda el queso crema para una ocasión especial y recuerda que conocer es no excederse.
8. Pimiento morrón
Este nos cuesta trabajo creerlo porque a pesar de que a los humanos nos puede parecer delicioso, tiene un sabor muy peculiar que jamás pensarías que le puede gustar a tu perro. Pero pues sí, les encanta y como el pepino, tiene una textura que los vuelve locos. Les puedes dar todos los colores (verde, rojo, amarillo y anaranjado), sólo no les des mucho y recuerda primero probar un poco y ver cómo reacciona de la panza antes de convertirlo en parte de su dieta.
9. Coles de Bruselas
Sí, una de las verduras más apestosas cuando las cocinas y los perros las aman. Las colecitas igual se pusieron de moda porque son muy saludables así que no te preocupes, tu perro sí las puede comer pero en cantidades moderadas. Son ricas en vitamina C y K y también contienen Omega 3.
10. Nori o alga deshidratada
El alga usan para envolver el sushi no sólo es muy saludable sino que a los perros les encanta. Seguro has visto que ahora las venden en bolsitas para comer como botana. Si le quieres dar a tu perro, sólo cuida que no tengan sal ni wasabi o otro tipo de condimento. Estas algas son ricas en proteína, vitamina C, E y toda la familia de la vitamina B.
via GIPHY
Fuente: De10.com